miércoles, 17 de junio de 2009

La fiesta del mango


Dulces. Olorosos. Exquisitos. Atractivo color. Todos estos adjetivos describen someramente al mango banilejo. Fruta exótica de la que se conocen cientos de variedades.
En República Dominicana, el sureño municipio de Baní (provincia Peravia) es conocido como Capital del Mango por ser el lugar donde se cosechan uno de los tipos más sabrosos.
Cada año, esta ciudad celebra un festival del mango, que en esta ocasión tendrá lugar desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de junio, en la plazoleta del ayuntamiento municipal.
Durante estos cuatro días el visitante a la feria podrá disfrutar de exhibiciones de variedades de mango, platos, degustaciones, seminarios, conferencias y concursos para niños y adultos.
El programa incluye días de campos y visitas a plantaciones de mango por los directivos de la Asociación de Productores de la zona. También, serán realizadas presentaciones artísticas, charlas y mesas de negocios.
Entre las instituciones que patrocinan el evento, además del cabildo banilejo, están el Instituto Dominicano de investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), la Secretaría de Estado de Agricultura, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, la gobernación provincial, el Consejo Nacional de Competitividad, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.
También, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Instituto Agrario Dominicano( IAD).
Los organizadores de la Feria esperan la participación de más de 30 mil personas.
Les invito a disfrutar de esta fiesta del mango. Allá nos vemos!

2 comentarios:

Claudette dijo...

Esa fruta es deliciosa, nutritiva y muy saludable, a mi me encanta.

Miguelina Tejada dijo...

Tu blog esta muy bonito hasta el color me encanta. Sabes me gustaria que visitaras y me dejaras tu comentario de mi blog y en especial de una articulo bien interesante que tengo.
Sin lugar a dudas todos estamos muy ocupados, pero más distraídos que otra cosa para no percatarnos de los fraudes que se realizan prácticamente a diario en la banca de nuestro país, tal es el caso del ex banquero Pedro Castillo, que se robó muchísimo dinero, cuando le pusieron la condena yo me sentí muy contenta y espero que realmente se cumpla. Es muy importante que todos seamos testigos de este proceso que está en vigencia, esta es la página: www.sentenciaspedrocastillo.com donde están publicadas todas las informaciones referentes al caso.