domingo, 20 de diciembre de 2009

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Sinceramente, les aseguro que trato de estar en la Tierra la mayor parte del tiempo. Pero el despiste me gana con frecuencia y me interna en mi mundo aparte.
Por suerte, siempre son interesantes las cosas que me halan a la realidad. Por ejemplo, una la tarde, a eso de las cinco, mientras disfrutaba de un paseo por la avenida 23 de La Habana, un letrero del cine Yara me llamo al mundo de los humanos.
Esa es una de mis horas favoritas para caminar, pues el día casi termina y se acerca la noche que invita al descanso o a la fiesta, depende como esté el ánimo.
La cartelera para esa noche llamó mi atención. Me integré al planeta Tierra al leer “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, título del filme español protagonizado por Ana Belén, Edward Fernandez y José Sacristán. El Yara me armó los planes para las siete y quince.
Apresuré mis pasos hasta la residencia para comer algo y bañarme. Un par de horas más tarde estaba yo puntual en la avenida 23 esquina L. Compré entusiasmada la entrada en a la película española.
Es interesante que en Cuba se pueda disfrutar del cine a tan bajo costo, dos pesos me dijo la muchacha (unos diez centavos de dólar). Permítanme decirles que la oferta es muy variada, no se si se tratará de las mejores películas, pero te encuentras producciones francesas, de Nigeria, Rusia, China, Japón y hasta Hollywood (claro está, nada que ver con recientes producciones, al menos en este último caso).
Les sigo contando... Cuando escuchas el título ¿qué sientes? A mí de una vez se me figuraron un montón de cosas que dan razón a mi vida. Y en todas concluí de que cuesta muy poco o nada darse un respiro y así lo mostró la película.
Es algo que todos sabemos y poco reparamos. Cada día se nos presentan cientos de motivos para vivir que no percibimos por estar imbuidos en aspiraciones vanas. Son momentos mágicos que se suceden intermitentes, que nos acosan y con frecuencia ignoramos porque pensamos que si no tenemos esto o aquello, que no superamos a fulanita, que si no nos compramos la ultima moda o tecnología, no tendría sentido vivir.
La esencia está en las cosas tan simples y tan cercanas que la vida misma nos da para demostrarnos que se merece que la valoremos y la vivamos.
En mi lista de cosas que hacen que la vida valga la pena está recibir un correo de una amiga de la que hace mucho no sabes, recibir una nota de tu amado donde expresa que te quiere, estar calentita en la cama cuando afuera hace mucho frio o llueve, tener tiempo para tomarse despacito un café con leche o un rico chocolate, disfrutar de mi sobrino precioso, tomar un helado de chocolate chip sin prisa, encontrar cosas que creías perdidas, que esté soleado cuando decida ir a la playa, ayudar a mami a terminar sus quehaceres, un almuerzo en familia, ver una comedia romántica con un final feliz... ¿Y tú, que escribes tu lista?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Mana, me encanta tu manera tan natural de contar tus vivencias, esa alegría que desprendes y con la que nos contagias a los que tenemos la dicha de contarnos en tu larga lista de amig@s.
Esas pequeñas cosas de las que haces mención, son las que hacen nuestra vida interesante, esas cosas que pasamos inadvertidas son las que verdaderamente dan sentido a esta frágil existencia.
Brindo por esos momentitos que hacen que se dibuje una sonrisa en nuestro rostro y por la amistad sincera como la tuya. Bendiciones!! TQM

mariateresamorel.blogspot.com dijo...

jajjaa Felivia al firmar no se como esa jodienda se puso anónima..jajja ese comment es mio!!.jajaj Saludoss

Felivia dijo...

Queridaaa!
Muchas gracias por tu comentario. Que no se quede tu firma! jajaja
Brindo también por esos momentitos mágicos que vivimos y por tu amistad, que es un tesoro :)

Un abrazo.