domingo, 13 de septiembre de 2020

Marisol Chalas, primera latina en pilotar un helicóptero de combate en la Guardia de Estados Unidos

En la cuenta de Instagram @VoxMujer vi una entrevista con esta dominicana que se convirtió en la primera mujer hispana en liderar un equipo de guardias estadounidenses, a bordo de un helicóptero Black Hawk, que se utiliza para misiones de combate y humanitarias. Justo en ese momento indagaba perfiles que pudieran formar parte de la edición #MujeresPoderosasForbes 2020 para #ForbesRD
De inmediato me di cuenta que Marisol era una joya para esa lista que destaca la valentía y liderazgo de mujeres que trascienden y transforman positivamente su entorno.
Marisol es inspiración, no ha dejado que el miedo la paralice para ir tras la realización de sus sueños, como ella misma dice.

Fue de mucha emoción para mi saber que es mi compueblana, pues también es de #Baní. A pesar de que emigró del pueblo apenas con nueve años, su amor por nuestra tierra chiquita es lo primero que expresa cuando habla de sus orígenes.
Guarda intacto el recuerdo de su humilde vivienda en la calle Luis Marcano y de cuando majaba almendras junto a sus amiguitas (una experiencia que muuuchooos infantes de banilejos vivimos jajá).

Qué lindo ver a paisanos que ponen en alto nuestra bandera en tierras extranjeras, que logran posiciones de liderazgo y nos hacen sentir orgullosos.

#BrightnessAsASunshine






No hay comentarios: