miércoles, 27 de enero de 2010

Difícil juventud


La mayoría de los jóvenes deciden separarse de sus padres cuando concretan su matrimonio, porque pueden compartir con su compañera el amor y los gastos de un hogar.
Antes sería imposible. En este país resulta muy complicado para un joven de 25 independizarse. A esa edad conseguir un empleo de buen salario es para muchos ilusión si no tiene un “padrino”.
Los altos costos de vivienda, de los servicios, de un postgrado o maestría, son de las cosas que debemos enfrentar solos si deseamos formar tienda aparte. Dichoso el que cuenta con mamá y papá. De lo contrario, que Dios lo ampare.

5 comentarios:

Esther Campusano dijo...

eso es así, la juventud no tiene muchas oportunidades, es una pena en un país compuesto mayormente por jóvenes

Claudette dijo...

Diooos si, que dificil es, yo hace tiempo que estoy luchando por eso y cada vez las cosas se me complican mas. Todos los meses viene un gasto adicional y la meta de hacer el ahorro para el Depa se ve mas lejana. Ademas de que mi madre es de las que dicen que una chica no puede vivir sola, ah pero que se prepare que este es mi año.

Esther Campusano dijo...

Aquí la ayuda de vivienda joven está siendo un éxito, 210 mensual x 4 años hasta los 30

Felivia dijo...

Claudette, no desanimes!!! Primero a conseguir el techo, los complementos los conseguiremos poco a poco.
Qué te parece si cuando te mudes hacemos un "homeshower" jajajá el "babyshower" del hogar. Seguros que conseguimos muchos electrodomésticos y muebles.

Un abrazo :)

Felivia dijo...

Mi querida Mary Esther,

Pensar que el gobierno dominicano subsidiará a la juventud para facilitarle su independencia, es una ilusa ilusión.
Pero bueno, soñar no cuesta nada!!

Besitos.