sábado, 16 de enero de 2010

¿Dónde estaba yo cuando la tierra tembló?

Concentrada frente a mi ordenador, tecleaba sin parar una nota para publicarse al otro día. Me sentí mareada y como que me movía. Miré a mi a mi lado, mi compañero parecía tambalearse sentado en su silla. La mesa temblaba, los ordenadores también.
Arismendy y yo nos miramos sorprendidos. "¿Soy yo o tú te estás moviendo?", me preguntó.
Era un temblor de tierra. El más fuerte que se ha sentido en varias décadas. dicen que en la escala siete de Richter. No lo sé.
Pasaban de las seis de la tarde. En segundos empezaron los rumores. Todos en la sala de redacción estábamos inquietos, sorprendidos, pasmados, nerviosos, mareados...
Se armó un corre corre. Pánico. Empezamos a leer los cables de noticias, a ver los noticieros de radio y televisión: nacionales y extranjeros.
El periódico cambió su pauta y empezamos a buscar espacio, mucho, para contar los detalles.
La isla La Hispaniola se estremeció. De mi lado sólo fue un susto. Pero en Haití resultó un catástrofe.
Aún no salgo de mi asombro, como en segundos se nos va la vida y se vuelve polvo lo que nos costó tiempo y sacrificio construir.

No hay comentarios: