domingo, 25 de abril de 2010

¡Muchas Gracias!


Mis días en Helsinki, Finlandia, llegaron a su fin. He regresado a casa súper feliz después de vivir una experiencia mágica en las frías tierras del norte de Europa. 20 días de asombro, fascinación, alegría, aprendizaje, amistad, compartir con personas maravillosas y descubrir una cultura bastante interesante. He ganado muchos amigos y conocimientos invaluables.
También, como saben, viví días de angustia por la incertidumbre de no saber cuándo y cómo llegaría a casa. Pero esa parte de la historia también tiene su encanto. Esos días pusieron a prueba mi paciencia y mi fe. Me permitieron apreciar mejor la bondad y hospitalidad de los finlandeses.
Además, fueron bien aprovechados, pude conocer a dominicanas que viven en Helsinki. Sobre eso escribí una historia que pronto publicaré en el blog. ¡¡Me alegró tanto ver a mis paisanas!! A ellas, muchas gracias por la acogida :)
Guardo conmigo el tesoro de haber vivido una intensa aventura en Finlandia. Sin duda, Helsinki será mi tema favorito de conversación por mucho rato.
Agradezco a la organización Plan Finlandia por invitarme a conocer su trabajo y su entorno, por su dedicación y esfuerzo para preparar un encuentro tan completo como el que viví junto a periodistas fineses, de Sierra Leona, Kenia, Uganda y Zimbaue.
Vaya mi agradecimiento inmenso a Auli Leskinen, Salla Porra, Anna Könönen, Iida Riekko, Anna-Kaisa Hiltunen, Marja-Leena Suvanto y a todo el equipo de Plan Finlandia por su compañía, por transmitirme su ánimo, sobre todo en esos últimos días de preocupación.
¡Les espero en mi cálida República Dominicana!