sábado, 4 de abril de 2009

De color Carnaval





En el carnaval se toman fotos preciosas. Esta celebración tiene unos colores únicos, tan vivos y brillantes que contagian de alegría a cualquiera. Comparto con ustedes algunas imágenes del VI Carnaval Regional Banilejo que se celebró el pasado domingo 29 de marzo, dedicado en esta ocasión a los Chuineros de Cañafístol, con el grupo Los Invencibles Banilejos. El rey momo fue el síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy, y la reina, la profesora Estela Méndez.


En la imagen, los chuineros de el Cañafístol.

Miles de personas se agolparon en los más de siete kilómetros que recorrieron más de 80 comparsas provenientes de distintos puntos del país.
La música y la algarabía fueron los elementos que predominaron en esta fiesta de unas cuatro horas, que indiscutiblemente cada año supera al anterior en cuanto a público y calidad del contenido.


Tuve la oportunidad de presentar este evento para la transmisión en vivo que realizó Trebol Cable a través del canal 3 Visión 3 mil. Recordando viejos tiempos, cuando solía ser la presentadora de los grandes eventos de mi pueblo. La época antes de que se me metiera en la cabeza que debía hacer un periodismo más profundo. Esas loqueras que le invaden a uno el pensamiento y hacen que sientas que esos grandes eventos te quedan chiquitos. Esos pensamientos, que muchas veces nos impulsan a avanzar en el camino profesional, hicieron que me saliera del pueblo para internarme en la sala de redacción de un periódico de la capital.
La transmisión del carnaval fue una experiencia muy chévere que viví junto a mi compañera de micrófono Shelly, una chica bastante extrovertida y simpática.
Ella y yo fuimos la sensación por los llamativos sombreros que llevábamos.
Antes de salir de casa, yo pensaba que llevaba una pamela bastante grande pero cuando llegué al lugar del hecho y vi lo que Shelly traía en la cabeza entendí que lo mío era una cachuchita delante del Señor Sombrero de mi compañera.



Camarógrafos y fotógrafos captando memorables imágenes.


No hay comentarios: