domingo, 26 de septiembre de 2010

Sentimientos de Gaby

Comparto esta entrada que tomé del blog de mi amiga mexicana Gaby. Al leerla me pareció que estaba leyendo un escrito mío porque guardo similares impresiones de Sevilla. Quizá sean esos sentimientos los mismos de todos los que hemos pasado una temporada de estudiantes en esa ciudad española, o quizás sean los mismos sentimientos que guarda cualquier becario que va a otro país a formarse. 
Gaby y yo respiramos a Sevilla en igual tiempo. Como ella dice, esa experiencia nos cambió la vida y nos enseñó que este breve paseo hay que disfrutarlo la manera más intensa y libre posible. 


2 años

Por Gaby Baldenebro


"SEVILLA, cariñosa, tan torera y tan gitana, tan morena y tan hermosa"

Un 22 de septiembre del 2008 cambió mi vida; entregué mi corazón a un lugar lejano a estas tierras americanas. Recuerdos que permanecen en mi diario para jamás olvidar.
Andaluces los amo! Porque me enseñaron cómo vivir España! Sin maquillaje, con la ropa flojita y con los cabellos al aire! Cantando canciones cursis, bailando por los callejones y riendo hasta el cansancio… y al final de la actividad, dejar de coger el taxi y optar por caminar a casa aunque sea una hora más y tengas los pies adoloridos. Siempre llegar a casa a las 6 de la mañana con una sonrisa que deja desnudos los dientes, abrir la puerta y sus cuatro cerrojos, e irte a la cama pensando que todos los días de la semana han sido los mejores de tu vida!

España me cambió la vida, hice y deshice, me transformó lentamente por dentro y por fuera. Caminé sola por las calles oscuras y solas con valentía y mi paraguas. Fuimos Sevilla y yo, solas por la noche en un rincón oscuro en el que me robó el aliento.

Me enamoré de sus calles, costumbres y sobre todo mentalidad. Nunca me sentí más yo que cuando estuve ahí, nunca traté con gente tan loca como yo que la que vi por aquellos lugares.

2 comentarios:

Gaby BaldeneViL dijo...

¡Qué lindo! Gracias Felivia :)

Felivia dijo...

Gracias a ti, wapísimaaa!!

Un abrazo :)