domingo, 1 de marzo de 2009

Honran memoria del periodista Reinoso Solís


Foto: Carlos Mejía.

De mis publicaciones en El Caribe
http://www.elcaribecdn.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=199911:honran-memoria-de-reinoso-solis&catid=104:nacionales&Itemid=115

La Fiscalía del Distrito Nacional rindió ayer un homenaje póstumo al periodista Miguel Ángel Reinoso Solís, quien trabajó en El Caribe y cubrió por muchos años las fuentes judiciales.

El organismo del Ministerio Público inauguró una sala de prensa con el nombre del comunicador durante un emotivo acto encabezado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, familiares del homenajeado; el director de El Caribe y vicepresidente de la Comisión de Prensa e Información de Sociedad Interamericana de Prensa para República Dominicana, Manuel A. Quiroz, y la presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, y funcionarios de la Procuraduría.

Moscoso Segarra expresó que para el Ministerio Público el periodismo juega un rol de primer orden en el fortalecimiento de las instituciones y sostuvo que los periodistas que cubren esa fuente deben velar porque los funcionarios actúen apegados a las normas para lograr un real estado de derecho.

El director de El Caribe, quien propuso que la sala llevara el nombre del fenecido periodista, manifestó que a pesar de la competencia con la que Reinoso Solís se desempeñó en diferentes facetas del periodismo, nunca hizo ostentación de capacidad o reconocimientos y su experiencia la facilitó sin reservas a quienes la requirieron.

Manuel A. Quiroz, basado en su experiencia de trabajo junto a Reinoso Solís cuando era un novel periodista, resaltó sus atributos de hombre íntegro y, sobre todo, humanamente bueno. “De él aprendí que en este oficio hay que actuar siempre con equilibrio y reciedumbre. Hay que tener cuidado de no dejarse llevar por los impulsos para no cometer desaciertos”.

En la inauguración se desveló una tarja y una fotografía del fallecido periodista. Su nieta Lisbeth Jerez Reynoso, agradeció la distinción.

Laboró en varios medios

Reinoso Solís (La Vega, 1936) empezó su carrera periodística redactando crónicas deportivas en su pueblo natal, las que remitía a los periódicos El Caribe, donde laboró por cuatro años, y La Palabra.
Trabajó como relacionista público de varias instituciones, y redactor en los periódicos Ultima Hora y El Siglo. Murió el 15 de noviembre de 1992.

No hay comentarios: