domingo, 1 de marzo de 2009

Estudiantes de Santo Domingo Este celebran Mes de la Patria


Foto: Carlos Mejía

De mis publicaciones en el periódico El Caribe
http://www.elcaribecdn.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=200273:estudiantes-municipio-sde-celebran-mes-de-la-patria&catid=104:nacionales&Itemid=115

Cientos de estudiantes de 32 escuelas de Villa Duarte, Las Américas y Maquiteria, en Santo Domingo Este, rindieron tributo a los Padres de la Patria y resaltaron los valores de la Identidad dominicana en un acto realizado ayer en la explanada del monumento Faro a Colón con motivo del Mes de la Patria.

Los estudiantes se reunieron a las 8:30 de la mañana en el área de El Farolito, en la avenida España, ondeando banderas con el interés de entusiasmar a los transeúntes para que se integren a las celebraciones del Mes de la Patria.

Una hora más tarde desfilaron hasta del Faro a Colón, donde les esperaban el gobernador del monumento, Andy Mieses; el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta; autoridades del distrito escolar y otras personalidades.

Los jóvenes declamaron poemas y entonaron canciones en honor a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Varios escolares dramatizaron escenas del proceso de Independencia Nacional. Además, se presentaron grupos de batton ballet y danza.

La directora del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, sor Arelis Paulino, manifestó que en los educadores y los padres está la responsabilidad de transmitir a la juventud valores patrios, de amor y paz.

No hay comentarios: