domingo, 1 de marzo de 2009

Revelan 62,000 padecen Sida en RD

De mis publicaciones en el periódico El Caribe
http://www.elcaribecdn.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=200149:revelan-62-mil-padecen-sida&catid=104:nacionales&Itemid=115

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, revela que hasta finales de 2007 se registraron en el país unas 62 mil personas de todas las edades infectadas del sida.

Además, el informe Estado Mundial de la Infancia 2009 apunta que es mayor el número de hombres que se protege en las relaciones sexuales.

El estudio arrojó que el 44% de las mujeres dominicanas se protege en las relaciones sexuales con una pareja extramatrimonial o desconocida, mientras que el 70% de los hombres usa algún preservativo.

Asimismo, la investigación señala que menos de la mitad de la juventud (41% con edades entre 15 a 24 años) tiene un conocimiento amplio, es decir, que identifican correctamente los sistemas para prevenir la transmisión sexual del VIH, como el uso del preservativo y una pareja fiel, y que saben que una persona que parece saludable puede estar infectada de esta enfermedad.

La publicación revela que las mujeres de los países menos desarrollados tienen 300 veces más posibilidades de morir durante el parto.

Mortalidad materna e infantil

Para reducir la mortalidad materna e infantil, el informe del Unicef recomienda a los países la provisión de servicios esenciales a través de redes de salud que integren una atención continua en el hogar, la comunidad y los centros sanitarios.

1 comentario:

Esther Campusano dijo...

wow, es q la gente no le gusta cuidarse, deben lanzar más campañas de educación y protección sexual.