viernes, 24 de octubre de 2008

Diversión en las alturas


Un niño pasa el puente flotante de troncos en el Bosque Suspendido. (Diario de Sevilla)
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/261961/diversion/las/alturas.html

Capacitación Primero. Antes de empezar la aventura un monitor explica cómo se usan las instalaciones.

El deporte y la aventura en pleno contacto con la naturaleza es la oferta que ofrece el Bosque Suspendido, un novedoso concepto de ocio que se puede disfrutar en el Pinar de la Juliana, en Bollullos de la Mitación.

En un espacio natural de cinco hectáreas, los que gustan de vivir sensaciones extremas están convidados a enfrentarse con más de 30 retos. Las actividades deportivas y con diversas dificultades se realizan en tres recorridos durante unas dos horas. En cada misión se pondrán a prueba la habilidad y la autoconfianza de los atrevidos.

El Bosque Suspendido es un proyecto de turismo activo que implantaron en Andalucía hace cuatro años Chema Selas y Fernando García. "Vimos este concepto en Francia y buscamos la manera de adaptarlo aquí", apunta Selas.

El recorrido amarillo se inicia con una escalada por la Red del Pirata y sigue por el Puente Tembloroso, la Hamaca Gigante, el Paso del Ariete, el Puente de Indiana Jones, el Monopatín, los Columpios, la Escala Tumbada, el Paso de la Red de Araña y la Tirolina. Igual que el amarillo, el recorrido naranja es apto para todo público. El punto de partida es la escalada por la Red del Pirata, le siguen el Puente de la Serpiente, Paso de los Lápices, los Toneles, la Escalera de Dalí, Lianas, Movedizas, el Salto de Tarzán, las Islas Flotantes, Troncos Voladores y Tirolina.

Para aquellos que consideren ese nivel de adrenalina insuficiente, está el recorrido azul, apto sólo para aventureros. Consiste en la Subida de Tablas Colgantes, Puente Tibetano, Troncos Flotantes, Al Abordaje, Puente Himalaya, Red de Abordaje, Puente de Mono y la Supertirolina.

Este lugar es idóneo para trabajos en equipo, eventos de empresas, despedidas de solteros y excursiones de escolares. Los participantes son supervisados por monitores y tienen equipos de protección individual. El espacio cuenta con merendero y con el restaurante Centro Naturaleza La Juliana. Está abierto todos los días de 10:00 a 15:00. De lunes a viernes es preferible acudir con previa cita.

El precio para adultos es 18 euros y niños, con una estatura de 1.20 metros en adelante, 16 euros. Grupos de más de 30 personas y escolares tienen precio especial.

No hay comentarios: