martes, 31 de marzo de 2009

La triste experiencia de ocupar la Primera Plana

Me gané la portada de hoy del periódico El Caribe. Pero no como otras veces, en las que el titular se desprende de mi trabajo de investigación periodística.
Me dedicaron la primera plana de El Caribe y qué pena siento.
Me entristece saber que formo parte de la lista de periodistas dominicanos que han sufrido la amenaza e intimidación por parte de autoridades que incumplen con su trabajo y que parece que desconocen que existe una ley que respalda la expresión libre del pensamiento y que, además, protege el ejercicio periodístico.
Creo que mis colegas que han pasado por una situación similar tienen que denunciarlo, no callar que han recibido palabras intimidantes.
Con la denuncia de esas actitudes defendemos el ejercicio de nuestra profesión.
Quiero agradecer a todos los que me manifestaron su apoyo y me regalaron expresiones de consuelo.
Les aclaro que estoy tranquila y no me siento temerosa, más bien me siento un poco decepcionada al ver que no se respeta la figura del periodista ni se reconoce como debe ser el trabajo que realizamos a favor de la comunidad y en defensa de la democracia.

3 comentarios:

Esther Campusano dijo...

UUU, nuestra figura no se respeta, lo siento, pero si amenaza es porqué es verdad..Cuidate y que Dios te cuide..un abrazo

Begoña dijo...

Con tu artículo estás defendiendo la libre expresión, ánimo Felivia!
Un abrazo.

Felivia dijo...

Mary Esther y Begoña,

Amigas, muchas gracias por su solidaridad! Sigo trabajando mucho, con entudiasmo. Esta es una experiencia que jamás olvidaré.

Les dejo una pila de abrazos.